Nacionales

Arquidiócesis de Panamá elevará el número de eucaristías por día

26 de mayo de 2020

El monseñor José Domingo Ulloa adelantó a RPC Radio que están trabajando afanosamente en los protocolos a cumplir para la reapertura de los templos católicos contemplada en la segunda fase.

Destacó que en vista de que el aforo en las iglesias se verá reducido, según lo estipulan las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), la Arquidiócesis ha previsto aumentar las eucaristías por día.

"Por ejemplo los domingos habían tres eucaristías ahora habrán cinco, en algunos los horarios van a cambiar, ya que entre celebración y celebración se desinfectarán los templos", explicó Ulloa, quien agregó que ya se le están pidiendo los horarios a los párrocos.

Sobre los bautizos el monseñor indicó que se aplazarán hasta que se dé una mayor apertura, solo se harán bautizos de emergencia. Sin embargo sobre los matrimonios y los funerales señaló que sí se realizarán en esta segunda fase.

El líder católico acotó que los "Comité Parroquiales COVID-19" serán los encargados de que se cumplan las normas emanadas del Minsa para que los templos sean lugares seguros.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR