Semana de vacunación extramuros en la Metropolitana de Salud

  • Una persona recibe su dosis de vacuna contra la influenza.
Redacción Metro Libre |

La dosis de vacuna contra la influenza se empezará a aplicar a todas las personas que lo necesiten desde esta semana que viene. “Lo estamos realizando para mayor factibilidad de las personas, fuera de los Centros de Salud, en los predios de locales comerciales”, así lo dio a conocer el dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana.

Dijo que la vacuna que se aplica es contra la influenza y la gripe, no así contra el COVID-19, ya que no existe hasta el momento, por lo que insta a la población continuar con las medidas higiénicas de prevención, como lo son el lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado, uso de mascarillas y guardar el distanciamiento físico, al igual que evitar aglomeraciones.

"Lo que buscamos al fortalecer la vacunación contra la influenza es evitar que los casos de esta se puedan mezclar con los de COVID-19, y que se acuda de una manera concientizada y disciplinada", expresó el dr. Cedeño.

A la fecha, el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, ha aplicado 71 mil 343 dosis de vacunas contra la influenza. Las 19 instalaciones de Salud que conforman la región Metropolitana aplican las dosis de vacunas contra la influenza de lunes a viernes en un horario de 7:30 a.m., a 2:00 p.m., en los sitios extramuros el horario es de 7:30 a.m., a 12:00 m.

Las jornadas de vacunación extramuros se realizarán en las siguientes fechas y sitios:

25 de mayo Riba Smith en Bella Vista.

26 de mayo Rey de Calle 50.

27 de mayo Súper 99 de Vía Porras.

28 de mayo Súper Xtra de Albrook.

29 de mayo Súper 99 de Albrook.

La región Metropolitana de Salud garantiza la aplicación de las vacunas de forma gratuita y le recuerda a la ciudadanía que Panamá posee el mejor esquema de vacunación gratuita en Latinoamérica.



Metrolibre