Nacionales

Gremios de Salud esperan informe de profesionales contagiados de Covid-19

23 de mayo de 2020


La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), y otras agrupaciones de salud esperan que el Minsa les brinde el número de personal contagiado, desglose de casos por instalación médica y el criterio de clasificación del tipo de contagio; agregando que, tras la información solicitada, será respetada la confidencialidad de los afectados.

Los gremios en días pasados enviaron una carta al Ministerio de Salud para mostrar su preocupación por la condición de salud de los profesionales con covid-19, que incluye médicos, enfermeras, técnicos e, inclusive, personal administrativo y de aseo de los diferentes hospitales.

Indicaron que esperan que las autoridades de salud puedan brindar la información lo más pronto posible para que se puedan identificar los focos, sitios de salud y de esta forma, apoyar en la capacitación del personal para que redoblen su protección en los hospitales.

"Esperamos que la carta enviada al Ministerio de Salud sea tomada en cuenta, ya que no se descartan otras medidas de no recibir una respuesta prontamente", concluyó Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR