Segundo bloque de actividades económicas abriría el martes 26 de mayo

  • Pixabay | Una obra de construcción
Redacción Web |

 

El segundo bloque de actividades económicas en el país abriría desde el próximo martes, 26 de mayo, así lo adelantó Julio Sandoval, médico intensivista y miembro del equipo asesor del Ministerio de Salud (Minsa).

Según lo antes mencionado por las autoridades, está segunda fase incluiría: la construcción de infraestructura pública priorizada y con visto bueno del Ministerio de Salud, la minería no metálica, la industria y lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Esta semana las autoridades de Salud anunciaron que cada 14 días se podría hacer la reapertura de un bloque de actividades, dependiendo que el Rt (número de contagios por persona) esté por debajo de 1.

“Este martes se reactivará el segundo bloque e invitamos a la población que ponga en práctica todo lo que se ha aprendido en materia de medidas sanitarias”, dijo Sandoval.

Por último, el médico recordó a la población entre 20 y 50 años que pese a que algunas estadísticas sobre la Covid-19 les favorecen, también esos mismos números indican que el 76% del total de los casos, el 57% de los pacientes hospitalizados y el 28% de las defunciones corresponde a ese rango de edad.



Metrolibre