Falta de agua y baja presión persiste en varios sectores del país

  • ML | La planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero suspendió operaciones por alta turbiedad en la toma de agua cruda.
Redacción |

Varios sectores del país siguen con baja presión o sin el suministro de agua potable tras los fuertes aguaceros de ayer,  según informes a través de las cuentas de redes sociales del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

“La planta Jaime Díaz Quintero continúa con altos niveles de turbiedad. La situación de falta de suministro se mantiene en los sectores que abastece. Estas son las imágenes de río Caimito, en La Chorrera, que alimenta la planta”.

Planta Centenario, en Pacora reinicia operaciones, se restablecerá paulatinamente el servicio en: Felipillo, Nueva Esperanza, Caminos de Omar, San Juan, Tataré, Pacora, San Diego,Tanara, Paso Blanco 1 y 2, Centro Penitenciario La Joya, Trébol parte de Las Garzas y áreas aledañas.

Planta potabilizadora de Farallón momentáneamente fuera de operaciones por incidencia eléctrica en el tanque de rebombeo. Personal realiza las coordinaciones para restaurar su funcionamiento.

En Arraiján, el personal técnico atiende incidencia registrada en estación de bombeo de Cáceres. Burunga, Altos de Cáceres, Nuevo Arraiján Cábecera, La 2000 y sectores aledaños presentarán baja presión o falta de suministro mientras duren los trabajos de reparación.

Trabajos en potabilizadora

En Chiriquí, hasta altas horas de la madrugada personal de la institución llevó agua potable a través de camiones cisternas a cinco barriadas de Los Algarrobos. Avanzan los trabajos de reparación en la estación de bombeo de agua potable de El Tucán en Los Algarrobos.

En Coclé reinició operaciones la planta Potabilizadora de Penonomé. Se estabiliza el sistema de distribución. El suministro llega a la comunidad en forma paulatina.



Metrolibre