Ministro del MOP responderá a denuncia acogida por la Procuraduría de la Administración

  • Rafael Sabonge, ministro del MOP.
Redacción Metro Libre |

El ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge anunció ayer que fue notificado y responderá a la denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño que ya fue acogida por la Procuraduría de la Administración.

La denuncia presentada por el abogado Cedeño se sustenta y hace alusión a un escrito presentado por el Diario La Prensa, del día 16 de mayo de 2020, donde informaba sobre el rechazo por parte del gobierno de una donación para convertir temporalmente el Centro de Convenciones de Amador en un hospital modular de más de 1,500 camas, pero en su lugar se decidió construir el Hospital Modular Panamá Solidario y debido a esto manifiesta se debe exigir la rendición de cuentas.

"El 22 de mayo recibí de la Proc. de la Administración solicitud de informe explicativo con relación a la denuncia interpuesta por el Dr. Ernesto Cedeño, basada en una noticia del diario La Prensa. Le daré debida respuesta, reiterando nuestro compromiso con la transparencia", manifestó el ministro Sabonge en su cuenta de Twitter.

El procurador de la Administración, Rigoberto González fue quién reveló que la denuncia había sido acogida.

El ministro del MOP deberá responder en el término de 5 días, un informe explicativo de 7 preguntas, sobre los hechos relacionados en la mencionada denuncia.

 



Metrolibre