Fuertes lluvias ocasionan afectaciones en Panamá Centro y Oeste

  • ML | Agentes del Sinaproc atendiendo colapso de muro en Las Colinas de Cerro Batea.
Redacción Metro Libre |

Con dos horas consecutivas de lluvias se reportó que en las Estaciones del Campus Central de vigilancia se registraron 80.74 milímetros de precipitación.

Desde el inicio del temporal, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó caídas de árboles, vías anegadas e inundaciones en diversas partes de la ciudad y el resto de las provincias.

En el área de Puente del Rey, en Panamá Viejo, se movilizaron unidades del Sinaproc para realizar las evaluaciones a las familias afectadas tras las lluvias de la tarde.

Por otro lado, en Chapala, Arraiján, un árbol cayó sobre un vehículo comercial de reparto de alimentos, por lo que el conductor tuvo que ser auxiliado por agentes de la Policía Nacional (PN) y de los camisas naranjas.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, compartió que en Las Colinas de Cerro Batea se atendió el colapso de un muro perimetral de una residencia.

“Reitero ese llamado a los conductores a evitar transitar por áreas anegadas, ya que su vehículo puede quedar varado y usted exponer su vida. Si no le urge salir, espere a que escampe, ya que hay poca visibilidad para conducir”, agregó Rumbo.



Metrolibre