Muertes por coronavirus se elevan a 295 en Panamá

  • ML | Distribución de los casos Covid-19 por provincias y comarcas.
Redacción Web |

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó al corte de este viernes, 22 de mayo,  295 personas fallecidas por coronavirus en Panamá. En tanto, la cifra de infectados se incrementó a 10,267 pacientes, 151 son casos nuevos casos. Mientras que 6,275 personas se han  recuperado.


En aislamiento domiciliario se encuentran 3,358 personas (621 en hoteles) fallecidos 295, hospitalizados 339, divididos 271 en sala y 68 en cuidados intensivos.

Refuerzan acciones en el Hospital Santo Tomás

Este viernes, la ministra de salud Rosario Turner realizó un recorrido en el Hospital Santo Tomás (HST) donde entregó 500 pruebas rápidas, equipo de protección personal y anunció el traslado de 2 millones de balboas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en este centro hospitalario.

Durante su visita al HST, la ministra Turner manifestó que la ley 22 de 2006 establece que cincos días después que se levante la emergencia nacional se deberán presentar los informes de adquisición y agregó que las compras Covid-19 correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo se publicarán en el portal del Minsa y de Panamá Compras, en las próximas semanas.

La ministra Turner expresó además que, si alguna instancia gestionó equipo y éste no cumple con los parámetros técnicos y legales, el Ministerio de Salud no lo pagará.



Metrolibre