Jubilados: Imperdonable como Varela paralizó la Ciudad de la Salud

  • ML | Expresidente de Panamá entre los años 2014 y 2019, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Thaylin Jiménez |

Gremios de jubilados y pacientes califican como  imperdonable el hecho de que el expresidente Juan Carlos Varela dejara a un lado la construcción de la Ciudad Hospitalaria por dedicarse a perseguir asuntos de odio personal. Agregaron que "probablemente el quinquenio anterior fue una de las administraciones más devastadoras  para la CSS".

Para Guillermo Cortés, de la Coordinadora Nacional de Jubilados, "fue un pecado del expresidente dejar tantas instalaciones de salud sin construir, principalmente la Ciudad Hospitalaria, por sencillamente dedicarse a asuntos de odio o rencor personal". "Es un pecado que como ciudadano no se lo disculparé al exmandatario, porque creo que esa fue una de las maldades más grandes que ese gobierno le hizo a este pueblo", agregó.

Heracles Pilides, del  Movimiento de Jubilados y Pensionados (Mondis), señaló que "para definir estructuras en la seguridad social no fue primordial del todo terminar con proyectos, más que todo se vieron intereses políticos. Los proyectos que tenía el gobierno anterior estaban encaminados a favorecer solo sus intereses partidarios".

"La ciudad hospitalaria es uno de los proyectos más importantes que ha tenido el país, pero había un matriz detrás de todo, el punto débil de todo es la falta de políticas de Estado", indicó Pilides.

"La administración del gobierno pasado en realidad dejó en muy malas condiciones  la CSS, porque no se preocupó por solicitar ni nombrar a los actuarios para que se conociera la situación financiera real y buscar las alternativas de solución.

La Ciudad Hospitalaria, suspendió la culminación de la obra y ahora con la pandemia, estuvimos en peligro de que colapsara el sistema de salud", manifestó Faustina Díaz, presidenta de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas.

En tanto, Alexander Pineda, presidente de Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia, Renal, Crónica y Familiares,  manifestó que "las últimas administraciones no han hecho su trabajo en el aspecto financiero de la CSS”. Pineda agregó que “el quinquenio anterior probablemente ha sido una de las más devastadoras  administraciones para la CSS". 

0

99

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz
 



Metrolibre