Nacionales

Muertos por coronavirus ascienden a 279 en Panamá

18 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al corte de hoy lunes 18 de mayo se reporta un total de 9,726 casos acumulados de coronavirus en el territorio nacional, de los cuales 120 son nuevos contagios.

En el comunicado número 84 desde el primer caso registrado se reveló que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,019 personas (747 en hoteles), la cantidad de fallecidos asciende a 279. Mientras que se reportan 343 hospitalizados, divididos así: 272 en sala y 71 en cuidados intensivos.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19”, citó el comunicado

Con respecto a la omisión de la conferencia diaria de actualización de datos se detalló que “toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web”.

Sobre los cambios en el proceso de la comunicación del informe epidemiológico, la ministra Rosario Turner confirmó que para el MINSA lo más importante es mantener a la población bien informada sobre la situación COVID-19 en Panamá y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR