Nacionales

Propuesta de taxímetro será llevada a la Asamblea

17 de mayo de 2020

Rafael Reyes, dirigente del Sindicato de Trabajadores Transportistas Taxi de Panamá,  adelantó  que esperan que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional  les de cortesía de sala para presentar un proyecto de taxímetro, con el cual se podrían homologar servicios tecnológicos como el cobro a través de tarjetas, evitando el contacto entre el usuario y el conductor y las tarifas fijas.

“Incluso, a través de este sistema podríamos pagar nuestro seguro a la Caja de Seguro Social (CSS) y quisiéramos que las autoridades y la Comisión del Transporte lo estudien. Esta novedad encierra lo bueno, justo y real para cada una de las partes”, aseguró.

Sobre las medidas que han adoptado los taxistas ante  la pandemia, Reyes dijo que se les recomienda a las unidades mantener el aire acondicionado apagado y las ventanas abajo, sin embargo “tenemos un clima complejo, pero es preferible a correr el riesgo”.  

En cuanto a las ruta Panamá-La Chorrera, Luis Carlos Vásquez,  de Servicity, indicó que desde el día uno han implementado el uso de “gel alcoholado, mascarillas y además les pedimos a los pasajeros que lleven su máscara”.

Añadió: “vamos a seguir usando nuestra terminal de agua donde llevamos a desinfectar los busitos, y que los usuarios se laven las manos antes de subir al bus”.
 

 

Gina Arias Rivera
[email protected]
Twitter: @riverarias92
Instagram: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR