Nacionales

MiBus y Metro: 100 mil usuarios al día

17 de mayo de 2020

A   dos meses de confinamiento el transporte público ha visto reducidas sus horas funcionales y el porcentaje operativo para seguir brindando un servicio, no obstante, una vez culmine la cuarentena las medidas se mantendrán.

Juan Yau, director de logística de Transporte Masivo de Panamá (MiBus), comentó que “en la actualidad estamos movilizando el 18% de los usuarios total, seguimos monitoreando y esperando que haya un incremento de usuarios en estos días”.

Durante el confinamiento el porcentaje de usuarios ha llegado a un 18% (115 mil usuarios diarios) y una vez levantada la cuarentena volverán a 610 mil.

El Metro
Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, aseguró que se está trabajando  en una campaña de autocuidado para quienes utilicen el servicio.

“Hemos llegado a la conclusión que en estos protocolos debemos manejar una capacidad del 40% de la capacidad de nuestros trenes, que están compuestos de cinco vagones que tienen una capacidad de mil pasajeros, vamos a reducir a 400 en cada viaje y es que así es como vamos a operar”, explicó.

Además, el Metro contará con un sistema de control de acceso a los vagones a través de una señalética en los andenes y torniquetes para mantener el distanciamiento, “con esto vamos a limitar el 40% de acceso”, afirmó Ortega.

Según datos del Metro de Panamá, con la reapertura gradual de las actividades económicos se trasladan entre 140,000 a 160,000 usuarios al día, no obstante, antes del confinamiento se movilizaban al menos  400,000 ciudadanos diariamente.

 

Gina Arias Rivera
[email protected]
Twitter: @riverarias92
Instagram: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR