A 60 días del primer caso de Covid-19 en Panamá: 231 decesos y 8,070 contagiados

  • PIXABAY | Mujer con cubrebocas.
      Redacción Metro Libre |

      Para hoy viernes 8 de mayo, a 60 días del primer caso de coronavirus, Panamá registra un total de 40,356 pruebas acumuladas, de las cuales 1,263 fueron nuevas, informaron las autoridades de Salud en la conferencia diaria de actualización.

      "Para hoy reportamos 40,356 pruebas, 1,263 nuevas pruebas, para 8,070 casos confirmados de coronavirus en Panamá, 202 nuevos casos y 231 defunciones", dijo Lourdes Moreno, epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

      Al inicio de la conferencia de actualización de casos, la ministra Rosario Turner informó que"Panamá debe prepararse para el regreso de la nueva normalidad, vamos a recibir $36 millones adicionales, que contempla el nombramiento de personal”.

      Con respecto al levantamiento de la Ley Seca, el Minsa informó que se vigilará el comportamiento de los ciudadanos y que en caso de detectarse anomalías, "regresaremos a la medida de prohibición", dijo Turner.

      También agregó que "solamente pueden distribuir bebidas alcohólicas las empresas con su debida autorización. Se van a realizar operativos por Acodeco y el Ministerio de Seguridad”.

      Por su parte, el ministro de seguridad Juan Pino informó que “hemos hecho un análisis por provincia, sobre las que más reportan detenciones por toque de queda, y han sido Herrera, Panamá Oeste, Colón, Darién y Bocas del Toro" .

      "Mantenemos 291 casos positivos y 339 casos recuperados en la Fuerza Pública, 1,194 se les ha levantado la cuarentena", agregó el jefe de la cartera de seguridad.



      Metrolibre