Nacionales

El nuevo director del Sistema Penitenciario aseguró que "redoblará esfuerzos en materia de seguridad"

05 de mayo de 2020

El nuevo director del Sistema Penitenciario José Ríos señaló que "redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad, optimizarán el recurso disponible, entre otras acciones tendientes a garantizar la calidad de vida de los privados de libertad".
Agregó que "su gestión se enfocará en reforzar los programas de resocialización para que las personas privadas de libertad logren una verdadera reinserción a la sociedad".

Las declaraciones de Ríos se dieron este martes, 5 de mayo, durante la toma de posesión del cargo realizada en la sede del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Ríos es comisionado retirado de la Policía Nacional.

Entre sus atribuciones tiene dirigir y administrar el servicio del Sistema Penitenciario, velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad y que los servidores públicos de la entidad cumplan con sus funciones, supervisar el cumplimiento de los programas, proyectos y actividades de carácter penitenciario, entre otros, como lo establece el artículo 22 de la Ley 55 de 30 de julio de 2003.

Mientras que el subdirector del Sistema Penitenciario, Carlos González fue designado desde el 13 de abril, para ejercer ese cargo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR