Nacionales

Unidad de cuidados intensivos del hospital modular de Albrook estará lista este fin de semana

09 de abril de 2020

El doctor Julio Sandoval, intensivista y coordinador del Comité Asesor del Ministerio de Salud (Minsa) sobre COVID-19, aseguró que posiblemente este fin de semana estaría lista la unidad de cuidados intensivos del hospital modular que se construye en Albrook.

De acuerdo con Sandoval, ayer realizó un recorrido con el ministro del Mop Rafael Sabonge y comprobaron que esta unidad está lista en tiempo récord.

“Es un hospital modular con 100 camas y 100 ventiladores, en el cual ha seguido las indicaciones a nivel internacional de garantizar la salud del personal con presión negativa en las unidades de cuidados intensivos”, destacó en una entrevista a Telemetro Reporta.

Explica que la presión negativa es el aire contaminado de virus y bacterias, con un sistema especial de succión de doble circulación de aire, para garantizar que esa contaminación no afecte a los pacientes ni al personal.

Este hospital contará con planta eléctrica, un sistema de farmacia especial, equipo de radiología, tomografía, red inalámbrica, red de cámaras para que un solo intensivista pueda ver a 10 pacientes, de manera que pueda pasar su visita de forma remota.

La infraestructura está ubicada estratégicamente en terrenos cercanos al centro comercial Albrook Mall y la Gran Terminal de Transporte, en terrenos que fueron cedidos por un periodo de seis meses.

Se atenderán exclusivamente a pacientes con coronavirus.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR