Nacionales

“Está costando vidas humanas”, sobre los errores de Varela

08 de abril de 2020

Persisten las voces de miembros de distintos sectores de la sociedad que  exigen que el expresidente de la República Juan Carlos Varela rinda cuentas ante las autoridades  judiciales sobre la decisión de paralizar la construcción de 7 hospitales que podrían ser parte esencial para enfrentar la pandemia del covid-19.

“La Ciudad Hospitalaria es hoy una necesidad incuestionable”, así lo expresó el exministro de seguridad José Raúl Mulino, quien  agregó que de  la pasada administración  “deben rendir cuentas”  pues a su juicio “son responsables directos de esa barbaridad”.  

Por su parte, el excandidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro,  manifestó que  “la paralización de los hospitales e instalaciones de salud por parte del pasado gobierno fue otro  de sus graves errores y un crimen de lesa patria”.  Navarro agregó que las acciones del exmandatario  Varela   no son más que  “un atentado criminal contra la salud de todos los panameños, que ahora nos está costando vidas humanas en medio de esta pandemia”. 

En tanto, Ricardo Miranda, dirigente de los jóvenes de la Comarca Ngäbe Buglé, resaltó que  con esos proyectos terminados “hoy tuviéramos por lo menos infraestructura para atender la situación de emergencia que estamos viviendo con el coronavirus”, además calificó como irresponsable la decisión  tomada por el gobierno de Varela.  

Mientras que el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez,  apostó por que las autoridades inicien una investigación contra el exmandatario, “por  ese y cualquier otro caso en que esté involucrado”.   

Además Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), agregó que “no se trata sólo de la falta de hospitales, hay un conjunto de aspectos que hacen la salud de los pueblo y la pasada administración dejó a un lado estas prioridades”.  

También, Alfredo Graell, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), expresó que “indistintamente de la crisis sanitaria por el coronavirus  que  se vive el país, al expresidente Juan Carlos Varela  y su círculo cero le deben  continuar una  investigación para que se  aclare todo  lo acontecido”. 

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR