Nacionales

Por mandato presidencial, nadie podrá salir el sábado y domingo

08 de abril de 2020

El presidente Laurentino Cortizo informó en redes sociales que “por la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y la salud de los panameños, anunciamos que durante sábado 11 y domingo 12 de abril, nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total”.

Por su parte, la ministra de Salud Rosario Turner reveló que Panamá ha acumulado un total de 2,528 casos de coronavirus hasta el corte de hoy a las 4:00 p.m., de los cuales unos 135 son casos nuevos.

No obstante, Turner evidenció que otras 144 de las pruebas estaban siendo revisados por técnicos del Instituto Conmemorativo Gorgas, por lo cual no habían sido sumadas al total hasta hoy miércoles 8 de abril.

"Tenemos 63 fallecidos y 16 recuperados”, informó la directora de epidemiologa del Minsa Lourdes Moreno. 

Por su parte, Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social (CSS), dio a conocer que hoy se nombraron cuatro médicos para atender a los pacientes en la provincia de Colón.

"Panameño quédate en casa, en el operativo de cuarentena y toque de queda 589 personas fueron retenidas, 109 menos que el lunes, sin embargo, 46 menores de edad, lo que muestra la irresponsabilidad de sus padres", dijo Juan Pino, ministro de Seguridad.

Además, informó que los conductores que sean sorprendidos fuera de sus horarios respectivos de movilización, se les podría retener el vehículo y la licencia de conducir por hasta 3 meses.

TE PUEDE INTERESAR