Nacionales

El Metro de Panamá pide a usuarios utilizar mascarillas para movilizarse en los trenes

07 de abril de 2020

Como una medida para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, el Metro de Panamá pidió a todos los usuarios que se movilicen en el sistema de transporte masivo que utilicen mascarillas, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) solicitara a la población que no salgan de casa sin cubrirse la boca.

“Mientras viajes en el Metro recuerda evitar tocar la mascarilla y si lo haces debes limpiarte con gel alcoholado. Igualmente, si empieza a sentirse húmeda, una vez llegue a su sitio de trabajo debe reemplazarla por una limpia”, destacaron en un comunicado.

La empresa recomendó a los usuarios que si utilizan mascarillas de tela no la dejen sobre cualquier superficie, “lávala en agua con jabón y ponla a secar al sol. Además, al retirarla debes hacerlo del lado de las cintas o tiras que se ubican detrás de las orejas. Si no cuentas con mascarilla, al estornudar cúbrete con el antebrazo o un pañuelo desechable”.

También reiteraron que las personas deben mantener dos metros de distancia en andén y dentro de los vagones, para cumplir con la norma del distanciamiento social.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR