Nacionales

CSS le pagará a los jubilados y pensionados a partir de este lunes

05 de abril de 2020

Entre el lunes 6 y jueves 9 de abril, la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, realizará el pago a los jubilados y pensionados de la institución, correspondiente a la primera quincena de abril del 2020.

La entidad detalló que la entrega será en los centros de pago acostumbrados, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., respetando los días de circulación establecidos por las autoridades para hombres y mujeres.

“Como es de conocimiento público, las autoridades, a través de la Resolución 360 del 30 de marzo de 2020, anunciaron la restricción de movilidad teniendo como base el sexo y número de cédula de las personas, quedando establecido que las damas lo harán: lunes, miércoles y viernes; en tanto, los caballeros: martes, jueves y sábado”, recordaron en un comunicado.

Los jubilados y pensionados podrán autorizar por medio de una nota a un hombre o mujer, para que pueda retirar su cheque, si el horario no coincide con su día de salida. Es importante señalar que las notas de autorización deben ir acompañadas de la copia de cédula del pensionado y de la persona autorizada.

Se aclara, que la persona que vaya a retirar el cheque (propio o autorizado), puede ir al centro de cobro en el horario establecido (8:00 a.m. – 1:00 p.m.), siempre y cuando lleve la nota que le autorice el retiro del mismo (cheque), pero respetando los días de movilización tanto de los hombres como de las mujeres.

Asimismo, informaron que los pensionados y jubilados que cobran en las estafetas de los Correos Nacionales, que las mismas estarán abiertas los días lunes, martes y jueves a excepción de la sucursal de El Dorado que abrirá lunes, martes, miércoles y jueves.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR