Nacionales

Presidente de la Asamblea propone sesionar de forma virtual, sin periodo de incidencias

03 de abril de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, presentó un anteproyecto de ley para modificar el Reglamento Interno, de manera que se puedan realizar sesiones virtuales y evitar la aglomeración de los diputados y personal de apoyo a las sesiones del Pleno Legislativo.

En la exposición de motivos, Castillero sustentó que la propuesta está facultada por el artículo 86 del Reglamento Interno para realizar sesiones del pleno fuera del recinto del edificio Justo Arosemena.

Castillero pidió a sus colegas el apoyo a esta iniciativa para “sesionar por videoconferencia y así cumplir con las reuniones ordinarias del pleno para que se realicen mediante el uso de la plataforma tecnológica”.

Destaca que los retos por los que el país pasa en estos momentos son enormes y ahora más que nunca deben legislar de forma ininterrumpida, para promover leyes en beneficio de la gente, de la nación y del sistema social, económico y estatal. Pero también, acatar los lineamientos de seguridad impuestos por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Espero el apoyo de todos los diputados. Sigamos el ejemplo de países como: Francia, Polonia, Luxemburgo, Brasil, Colombia, entre otros, que ya ponen en práctica la medida", puntualizó Castillero.

Entre los puntos a destacar en el documento, se propone que el periodo de participación de los diputados en un tema será de 10 minutos en una sola vuelta, las votaciones serán vía digital, sin espacio para explicación del voto y para agilizar trabajar sin periodo de incidencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR