Nacionales

Los Santos extremará medidas de seguridad

03 de abril de 2020

Luego de que circulara un documento extraoficial firmado por autoridades de la provincia de Los Santos, en el que se autorizaba crear un cerco perimetral en la entrada de Divisa, Macaracas y Cabras, sin embargo, la situación fue desestimada por los propios firmantes, según afirmó una fuente interna.

Las medidas serían implementadas debido a la detección del tercer caso positivo de Covid-19 en la provincia.

Ayvar Hernández, director regional indicó que “en el día de ayer tuvimos el tercer caso positivo para la provincia de Los Santos, se trata de una paciente femenina de 32 años de edad, procedente del corregimiento de La Villa”.

Según el funcionario la mujer se mantuvo aproximadamente 10 días en la provincia de Panamá, no obstante, regresó a La Villa hace 8 días. También detalló que la paciente se mantiene estable entre síntomas leves y asintomática, por lo que se ha recluido en aislamiento residencial.

Falsificación

En el área de Pedasí se logró interceptar a una mujer que llevaba en su poder un salvoconducto emitido por el hospital de Los Santos, pero al momento de verificar el documento se corroboró que no pertenecía a la institución.

Por su parte, el Ministerio de Salud reveló que se inició una investigación por el supuesto delito contra la fe pública. En las próximas horas será llevada ante un juez de garantías.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR