Nacionales

Taxis solo podrán circular de acuerdo al último número de su placa a partir de este viernes

01 de abril de 2020

A partir de este viernes, 3 de abril, los taxis solo podrán circular dependiendo del último número de las placas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La entidad explicó que esta medida consiste en dividir las operaciones del transporte público selectivo de pasajeros basado en un sistema de pares y nones, el cual se ejecutará con el fin de mantener un equilibrio en el número de vehículos dedicados a brindar este servicio.

La división de los taxis quedaría de la siguiente manera:

  • Los que tengan placas con terminación en los números pares: 0, 2, 4, 6, y 8, circularán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Los que tengan placas con terminación en los números nones 1, 3, 5, 7 y 9, circularán los martes, jueves y sábado, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
 

En el documento destacan que los domingos no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo, para así cumplir con la prohibición de circulación de la población decretada por el Minsa para disminuir la propagación del Covid-19.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR