Nacionales

Ministra Turner, la líder detrás de la batalla contra el Covid-19

29 de marzo de 2020

Diversos sectores de la sociedad reconocen y admiran el liderazgo que a mantenido la ministra de Salud Rosario Turner, frente a la pandemia del covid-19, a pesar de que "le ha tocado quizás el momento más difícil que un ministro haya podido tener al frente de esta cartera". 

“La verdad, la ministra Turner inspira credibilidad y confianza.  Además es una voz de serenidad y calma ante esta crisis, lo cual puede hacer porque tiene un evidente dominio del tema. En realidad, es una verdadera líder”, dijo Jorge Juan de la Guardia,  presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Además, nos da confianza el hecho de que la ministra, como buena líder, se ha rodeado de los mejores especialistas”, añadió.

"Creo que la ministra Turner está haciendo un gran trabajo. Ella y todo su equipo han entendido la gravedad del asunto y han sabido tomar las medidas necesarias y transmitir cierta tranquilidad a la población ante una crisis historica en nuestro país", señaló Rómulo Roux,  presidente del Partido Cambio Democrático (CD). 

La diputada de CD,  Ana Giselle Rosas manifestó que "la ministra de salud ha llevado el liderazgo en la parte sanitaria, ha dispuesto las medidas que corresponden, le ha tocado quizás el momento más difícil que un ministro haya podido tener al frente de esta cartera".

Rosas reconoció que "Turner ha sabido pedir ayuda para que juntos podamos enfrentar este reto, ella se acercó a pedirnos apoyo y así lo hemos hecho".

El presidente del Colegio Nacional de Abogados considera que "en estos momentos todos los funcionarios deben mostrar competencia en el cargo que ocupan y que la rutina de trabajo no involucre ninguna valoración anticipada hasta que la crisis haya terminado, cuando acabe realmente sabremos si las decisiones han sido acertadas o no, a los ciudadanos nos queda cumplir y acatar como una forma de aportar a la solución, pero no es momento de valoraciones ni en positivo ni negativo".

 

Perfil

Rosario Turner es Médico Cirujano  graduada en la Universidad Metropolitana de la Ciudad de México, con  una especialidad Pediátrica Médica del Instituto Mexicano de Seguridad Social. Fue Ministra de Salud y Directora Nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social. También ha ejercido los cargos de Directora Médica Institucional Región Panamá Oeste, así como directora, subdirectora Médica y Pediatra.

 

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR