Nacionales

Expertos: Maduro tendrá que enfrentar la justicia

27 de marzo de 2020

 Luego que el gobierno de Estados Unidos presentara   cargos en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por narcoterrorismo  y ofreciera  una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto, expertos panameños reaccionaron. 

Según las autoridades estadounidenses, Maduro es acusado de traficar droga hacia los Estados Unidos con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y facilitar el terrorismo.

El fiscal general de los  Estados Unidos, Bill Barr, explicó que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Tras este anuncio el  abogado Guillermo Cochez consideró que “eso va producir la inclusión en el gobierno (venezolano)  porque con esa recompensa tan grande, cuidado y los mismos custodios cubanos que tiene se interesarán en entregarlo”.

El politólogo Carlos Guevara Mann señaló que  “en Venezuela nadie lo va a juzgar, ningún tribunal internacional va a exigirle cuentas por narcotráfico. En estas circunstancias, debe ser capturado y llevado a juicio en Estados Unidos, donde será sometido a un debido proceso y sometido a un juicio imparcial”.

Por su parte, el jurista Roberto Troncoso manifestó que “siento que es una reacción a la adaptación que ha tenido Venezuela a su circunstancia actual. En resumen creo que Estados Unidos está ofreciendo un dinero para decir que lo he intentado todo, que he hecho de todo, pero el tipo no se cae”.

Mientras, el exembajador de Panamá en Estados Unidos, Eloy Alfaro, afirmó que “a primera vista hay algunas cosas que sorprenden, la primera es que se dé esta noticia en momentos donde EE.UU. y el mundo esta ocupándose de una crisis.

Sorprende también, que se haga un encausamiento y se ofrece  recompensa para recaudar pruebas que ya deberían tener recabadas y que serían la base del encausamiento.

Por su lado, el abogado Francisco Carreira aseguró que “si esto fuera así, que es tema más político que legal. Sí en algún momento al señor Maduro le toca enfrentar el sistema legal norteamericano eso va hacer un momento que era estrictamente político”. 

 

Opinion

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR