Entrega insumos a clínicas de los centros penitenciarios para uso médico

  • ML | Usando mascarillas y guantes
Redacción Web |

Mascarillas con especificaciones médicas, batas, gorros, cubre zapatos y guantes desechables, fueron entregadas a todas las clínicas del Ministerio de Salud (Minsa), que brindan atención médica a las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios del país y al personal custodio, de diversos insumos, "como aporte para hacerle frente a la situación del COVID-19".

La entrega la realizó el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Leticia Peterson, jefa del departamento de salud penitenciaria, manifestó que "la dotación busca brindarles las herramientas necesarias, tanto al personal médico, como a los custodios y de esta forma reducir riesgos de contagio en los centros penitenciarios".
El doctor Miguel Ángel Chew, jefe de la Clínica Virgen de la Merced, agradeció la entrega de insumos, que es necesaria, puesto que el personal médico es la primera línea de batalla en el Complejo Penitenciario La Joya, para diagnosticar o detectar algún caso, y “es importante que todos estemos protegidos”.

"A esto se le suma el suministro de gel alcoholado a todos los centros penitenciarios, que fueron ubicados en puntos estratégicos y son de uso obligatorio para el personal, que por razones laborales, tienen que ingresar a los penales, con el fin de guardar las normas establecidas en la lucha contra el COVID-19", informaron de la DGSP.



Metrolibre