El Sistema Penitenciario reducirá penas a algunos reos

  • Centro Penitenciario La Joya
Redacción Metro Libre |

Con el propósito de salvaguardar la vida, la salud y el respeto a los derechos humanos el Sistema  Penitenciario tomará medidas temporales para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.

En un comunicado explicaron que se está elaborando una lista de rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que tengan enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Igualmente, las privadas de libertad  que estén embarazadas, sean madres de niños dependientes, cumplan con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena, quedarían fuera del sistema.

Se recordó también que se mantiene la suspensión de toda visita externa y se ordenan medidas estrictas de sanidad a los custodios y personal administrativo de los centros penitenciarios, otorgándoles gel alcoholado y mascarillas para su uso.

Otro punto importante que quedó establecido es que los familiares de los privados de libertad continuarán llevando enseres y comida seca a los centros penitenciarios a nivel nacional, el día que le corresponde la visita, aunque no tendrán contacto alguno con los reclusos.

Además, no se permitirá ningún ingreso de nuevos aprehendidos de manera directa a los centros penitenciarios sin pasar por estrictos protocolos  de salud y un periodo de aislamiento de 15 días.

 

Comunicado del Sistema Penitenciario

Comunicado del Sistema Penitenciario

Comunicado del Sistema Penitenciario



Metrolibre