El gobierno "no tiene que pedir donaciones", según jubilados organizados

  • Alcancía pequeña para donaciones.
Redacción Metro Libre |

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados envió un comunicado exponiendo su descontento ante el llamado a donar al Estado para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19. El grupo hizo un llamado a "recapacitar con sus actuaciones y no ser oportunista desde el punto de vista social".


Roberto López, presidente de la asociación, indicó que "¿cómo es posible que el pueblo panameño, que ha dado su sostenimiento económico y sobre todo los jubilados y pensionados más aún y el presidente los  ignora en su discurso como si no existieran, además ahora también se les pide que tengan que hacer donaciones para sufragar su propia solidaridad? Si es cierto que debemos tener solidaridad pero también es cierto que el deber del actual es sufragar esta emergencia nacional del dinero de todos los panameños porque son ustedes los administradores de la economía y la seguridad social".

Según  López  "cuando un gobierno declara una emergencia  nacional y sobre todo una cuarentena sanitaria no tiene porqué pedir dotaciones.  El fondo de ahorro debe estar allí para esa emergencia".

 



Metrolibre