Condenan la decisión de Varela de frenar construcción de 7 hospitales

Personalidades de diferentes sectores  lamentan que las  más de 2 mil 260 camas   que prometían tener las obras que no se concluyeron, y apuestan a que las autoridades  le exijan rendir cuentas por sus acciones
  • ML | Expresidente de la República, Juan Carlos Varela
Redacción Metro Libre |

Personalidades de varios sectores reprochan las actuaciones de paralizar   la construcción de al menos 7 hospitales   que  tendrían  más de 2 mil 230  camas, durante  la administración  de Juan Carlos Varela.

Para Freddy Pitti, coordinador del movimiento Juntos Decidimos, todos  estos proyectos de salud  “tirados a perder”  son parte de “la incapacidad e ineptitud del gobierno Varela, que nos han privado hasta hoy día, de aprovechar la infraestructura que tanto nos ha costado a los panameños.

No hay justificación para tal cosa, es un crimen, sobre todo en momentos en la que el país atraviesa una emergencia nacional sanitaria”.  Por su parte, la diputada del (PRD, Zulay Rodríguez  fue directa en destacar que  “por culpa de este incapaz no tenemos una infraestructura moderna para enfrentar la crisis actual. Prohibido olvidar. Este sinvergüenza tarde o temprano la va a pagar”.

Mientras que, el expresidente de la República Ricardo Martinelli  reaccionó   acotando que “por esto los subnormales deben pagar el daño que le han hecho al país. Ojalá me equivoque y no los necesitemos”.  

En tanto, Domingo Moreno, dirigente de La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal)  dijo que es evidente que el exmandatario Juan Carlos  Varela es el responsable   de la paralización de los proyectos  de salud   que “día a día nos estarán costando el doble que se tenía planificado”.

También  opinó, el  dirigente gremial de los médicos,  Marcel Penna,  al recalcar  que aunque las infraestructuras no es lo que va a garantizar  el  buen sistema de salud, es lamentable la forma en la que algunas de estas obras  han quedado en el olvido y convertidas en desperdicios.

Roger Bares, del Comité de Protección al Paciente  dijo que parece que “el gobierno de Varela  estuvo  jugando pelotas para no terminar con las obras de salud”. 

 

Opinión

 

Opinión



Metrolibre