Varela paralizó 7 hospitales con más de dos mil camas

La Cuidad Hospitalaria, hospitales de Panamá Norte; Bugaba y Metetí, igualmente los de Colón y Bocas del Toro, proyectos que en total ofrecerían 2 mil 235 camas, fueron estancados en el pasado gobierno
  • ML | Juan Carlos Varela, expresidente de la República durante los años 2009 a 2014.
  • ML | Fachada del nuevo Hospital de Colón.
  • ML | La Ciudad Hospitalaria no se terminó.
Reinelda Álvarez |

Voces de diferentes  sectores calificaron  como “irresponsabilidad”  y hasta  preparan una denuncia penal contra el expresidente Juan Carlos Varela  por la paralización y atrasos de la construcción de la Ciudad Hospitalaria y otras obras 6 obras más de salud,  durante la pasada administración, que pudo ser de gran ayuda en estos momentos  con la llegada de la pandemia del Covid-19.

“Si el odio de Juan Carlos Varela no lo hubiese cegado, hoy tendríamos una Ciudad Hospitalaria moderna, equipada y con la capacidad de enfrentar esta crisis. Lamentablemente la historia es otra, por eso es necesario que el Ministerio Público  haga su trabajo, este tipo no puede quedar impune”, así  lo recalcó la diputada  del partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez.  

Por su parte, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez  calificó como “irresponsables”, todas las decisiones que se tomaron durante la administración de Varela  que dieron como resultado la paralización de las obras.

Mientras que la diputada del partido Cambio Democrático, Mayín Correa  anunció que está preparando una  demanda contra el exmandatario  por  el presunto delito contra la administración pública por la paralización de la  construcción de la mega obra, la Ciudad Hospitalaria.

“El país merece que se investigue a fondo las razones de esta paralización de una obra de gran beneficio para la nación panameña”, dijo  Correa. 

 

OpiniónOpinión

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez



Metrolibre