Nacionales

Transportistas: entre protestas y ajustes

24 de marzo de 2020

 Distintos sectores de transporte han tomado medidas para prevenir el contagio del coronavirus, mientras otros se han manifestado en las calles  para ser tomados en cuenta en la medidas solidarias del Ejecutivo.

A través de una caravana, transportistas selectivos exigieron ayer  al Estado ser incluidos en el bono solidario, pues aseguran  han sufrido grandes pérdidas económicas tras la paralización de diversos sectores.

Medidas sanitarias 

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Taxi (S.N.T.T.T) señaló que a los conductores de su gremio se les solicitó “equiparse prudencialmente dentro del vehículo con papel desechable, alcohol, gel alcoholado”.

También se les pide mantenerse “atento al comportamiento de sus pasajeros; como recomendación los usuarios deben viajar en la parte trasera para evitar el acercamiento”.

Mi Bus, por su lado,  detalló que a los conductores “se les están suministrando gel alcoholado” y  “se inhabilitaron los dos asientos justo detrás del operador para garantizar que se mantenga una distancia prudente”.

Añadieron que “nuestros operadores han manifestado que con el uso de las mascarillas se sentirán más protegidos, se solicitó la compra de este producto y se estarán suministrando esta semana”. 

 

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR