Nacionales

Médicos exigen que el Estado decrete una cuarentena nacional obligatoria

23 de marzo de 2020

Unas 22 organizaciones gremiales de profesionales de la salud enviaron una carta dirigida a la ministra de salud Rosario Turner, con la finalidad de solicitar que el gobierno nacional establezca una cuarentena nacional obligatoria.

"Resaltamos que, en nuestro quehacer en la práctica médica, conocemos la realidad de nuestro sistema de salud público y privado, entendemos como éste rápidamente pudiera colapsar ante el gran número de casos complicados que pudieran darse en las próximas semanas", expresaron los galenos.

Entre los 12 gremios firmantes se encuentra el de la doctora Ana Belén Araúz, quien es presidenta de la Asociación de Infectólogos de Panamá.

En la misiva los médicos reconocieron el trabajo realizado desde el Ministerio de Salud, encabezado por la ministra Turner junto a las autoridades del gobierno y la Caja de Seguro Social (CSS).

Dicha cuarentena total tendría como objetivo controlar el flujo de personas fuera de su hogar y evitar el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 que se han observado en estas dos semanas de haber llegado a territorio panameño y así salvaguardar la mayor cantidad de vidas en nuestra población, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR