Nacionales

La CSS realizará entregas a domicilio de medicinas

17 de marzo de 2020

 El  director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, informó que “hemos suscrito un convenio de colaboración con una empresa de reparto a domicilio” y que “pronto se podría estar llevando a las casas medicamentos a pacientes que tengan algún tipo de dificultad, mayores de 65 años , aquellos pacientes con algún tipo de cáncer, con insuficiencia renal o que sufren de enfermedades crónicas”. 

Lau recomendó que “se inscriban al teléfono 199 de manera que podamos registrar  su dirección y que podamos surtirles sus medicamentos en cuarentena para que las personas nunca le falten sus medicamentos”. 

El directivo explicó que esta medida busca que no se  expongan acudiendo a las instalaciones de la CSS.

Casos 
 El Ministerio de Salud informó ayer  que la cantidad de casos de coronavirus aumentó a 86. Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, indicó que “71 casos tenemos en aislamiento domiciliario y 14 hospitalizados”.

Añadió que “el 30% de los casos corresponden  a edades menores de 39 años”. Moreno detalló que “tenemos en la región metropolina 50 casos” y  que “hemos realizado en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas 1245 pruebas”.  

“El número de casos van a aumentar, sí, pero eso significa que estamos haciendo el trabajo que nos corresponde para protegernos todos”, agregó. Luis Sucre, viceministro de salud, señaló que el 169 “ha llevado más de 5000 atenciones, de ellas 2000 han sido contestadas de forma satisfactoria, las otras han sido llamadas colgadas”.        

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR