Nacionales

Dictan seis años de prisión a hombre por posesión ilícita de arma de fuego

28 de febrero de 2020

A 72 meses de prisión fue condenado Gabriel Michael Murgas, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, por los hechos suscitados el 19 de febrero de 2020 en Santa Cruz de Curundú.

Murgas fue arrestado durante un allanamiento mientras se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 39 Special, marca Taurus, modelo no visible, apta para efectuar disparos en el interior del apartamento donde reside, al igual que seis municiones calibre 38, compatibles con el arma.

Al hombre también se le adjudicó una pena accesoria de tres años de prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Xochilt N. Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.

Con respecto al arma, se solicitó la autorización para la destrucción de la misma como también las municiones ya que el sentenciado no tenía registros de autorización para porte de armas y dicha arma tampoco tiene registro legal en la entidad correspondiente, reveló el Ministerio Público en un comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR