Nacionales

Mujer que lanzó arma desde el Puente de Las Américas se mantendrá en prisión

28 de febrero de 2020

El Ministerio Público (MP), dio a conocer que en la audiencia de sustitución de pena de Dagney Ryfkogel, la mujer que fue captada en video lanzando un arma de fuego desde el Puente de Las Américas, seguirá en prisión por falta de documentación.

Ryfkogel, quien fue condenada a 50 meses de prisión por el delito contra servidores públicos y encubrimiento esperaba una audiencia de sustitución de pena para evitar cumplir su condena tras las rejas, sin embargo, la defensa no presentó los documentos necesarios para ser evaluados por la juez.

La dama fue  capturada junto a otro hombre en un operativo realizado el pasado  lunes 24 de febrero de 2020, por unidades linces de la Policía Nacional (PN). Al hombre se le encontró en posesión ilegal de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con alteración en el mecanismo de disparo original, mientras se encontraba a bordo de un vehículo tipo sedán.

Según el MP durante la requisas la mujer quien se encontraba detrás del conductor, eludió de manera violenta la orden, al mantenerse en el interior del vehículo y obstaculizar la ejecución. Ryfkogelel tomó el arma que había puesto el conductor encima del freno de mano de dicho vehículo, para luego lanzarla por encima de la cerca perimetral de la entrada del Puente de las Américas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR