Nacionales

Antai va tras los “gastos de movilización”

27 de febrero de 2020

Elsa Fernández,  directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), anunció que está enviando notas a la Procuraduría de la Administración y a la Contraloría General de la República sobre los “gastos de movilización” que reciben  alcaldes y representantes.

“Estamos generando dos notas,  una  al procurador de la administración  para que  nos dé una descripción específica  de los gastos de movilización  porque puede  confundirse con los de representación;   y otra nota  a la Contraloría para saber si los alcaldes y representantes  están rindiendo cuentas   por estos gastos”, detalló la directora de ANTAI.

Entre $4 mil y $5 mil mensuales es el monto que reciben los alcaldes y ediles  en municipios  y corregimientos  grandes de Panamá  como “gastos de movilización”, lo que se convierte en una partida adicional a  su salario, y a los gastos de representación, dietas y otros beneficios. 

Fernández dijo que el Régimen Municipal  detalla que los alcaldes   tienen facultades  para asignar  viáticos que deben ser aprobados por el Consejo Municipal, pero esta ley no habla de los gastos de movilización. 
Sobre las críticas recibidas por los altos montos   se consultó a Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, quien    respondió: “A ver periodista, ¿cuánto usted cree que nos debemos ganar para dejar nuestras profesiones y atender a la gente 24/7?”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR