Caso Odebrecht: Abogados esperan que cese selectividad

  • | El Edificio Avesa, en el Ministerio Público, donde se encuentra ubicada la Fiscalía Anticorrupción.
Thaylin Jiménez |

Los juristas señalan que aunque se están viendo los avances que no se vieron en cinco años, tener a la misma fiscal frente a esta investigación de alto perfil resta credibilidad.

Para el abogado Guillermo Cochez “el actual procurador está haciendo en dos meses lo que la otra procuradora no hizo en 5 años, investigar como se debe Odebrecht. Sin embargo, me llama la atención que la misma fiscal (Zuleyka Moore), que no encontró nada para investigar a Jaime Lasso y argumentó que había sido investigado por otra fiscal, sea la misma que ahora encuentra que Lasso tiene algo que decir”.

 “Se ha trabajado conforme a las relaciones políticas del procurador de turno. Cuando estuvo Kenia Porcell al frente del MP, la fiscal no se atrevió a investigar de manera objetiva a ninguna persona vinculada o cercana a Juan Carlos Varela”, manifestó el abogado  Sidney Sittón. 

Agregó que “un profesional debe investigar de forma objetiva, pero esa promiscuidad en las investigaciones es lo que le quita a la fiscal y al Ministerio Público credibilidad y legitimidad en sus actuaciones”.

La jurista Edna Ramos añadió que “pareciera que la justicia se torna objetiva y  que deja a un lado la presión  política que todos vimos, como  salió a la luz pública con   los Varela Leaks”.



Metrolibre