Nacionales

Privados de libertad apoyan con limpieza de escuelas

27 de febrero de 2020

Como parte del programa “Extramuro”, unos 40 privados de libertad participaron en labores de limpieza de centros educativos ubicados en San Miguelito y Chilibre.

Los reclusos de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, pintaron sillas, salones, pasillos, cortaron herbazales, limpiaron cunetas, cercas y recolectaron desechos de los colegios C.E.B.G. Presidente Roosevelt y Villa Unida en Chilibre, Carlos A. Mendoza y República de Alemania en San Miguelito. 

Gladys Domínguez del Sistema Penitenciario, informó que los reos participaron en las cuatro escuelas, como parte del trabajo que impulsa la institución para la resocialización de la población privada de libertad,  y como parte de la retribución  que se le  brinda  a la sociedad. 

El director del C.E.B.G. Presidente Roosevelt, Bienvenido Bejerano, calificó de positivo el apoyo mediante el programa Extramuro y exhortó la continuación del proyecto que es muy importante para que se dé inicio el año escolar. 

Por su parte el privado de libertad Luis Alexis Bejarano, destacó que “Extramuro es una excelente oportunidad de resocialización que permite contribuir con la sociedad, en este caso, con el proceso educativo 2020”.

Mañana viernes estarán brindando el apoyo a las escuelas Amelia  Denis de Icaza en San Miguelito y el colegio Gumercinda Páez en Pacora.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR