Anuncian suspensión de agua en el área metropolitana por 24 horas

  • ML | Poca agua saliendo de un grifo

A partir de las 12:01 de la madrugada del sábado, 29 de febrero de 2020, y por espacio de 24 horas, el personal de la Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana evaluará una incidencia en la línea de conducción que envía agua desde la planta potabilizadora Federico Guardia Conte hacia la ciudad, por lo que se suspenderá el servicio de agua potable.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) explicó que una vez se tengan los resultados y de contar con los insumos requeridos para corregir esta falla, procederán a realizar los trabajos; por lo que recomiendan a la  población abastecerse de agua en sus hogares para 48 horas de consumo.

“En el caso de un requerimiento mayor pondremos nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad y estableceremos las acciones para la consecución de los insumos y subsanar la falla”.

El director de la entidad Guillermo Antonio Torres Díaz detalló que diariamente se pierden 28 millones de galones de agua por defectos en las estructuras a las que no se le brindaba mantenimiento hace más de 30 años. 



Metrolibre