Más de 275 proyectos de Ley se debaten en la Asamblea

  • ML | Pleno de la Asamblea
Reinelda Álvarez |

La nueva ley de Contrataciones Públicas; las reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional; la creación del Servicio de Seguridad Penitenciaria;   el proyecto sobre identidad para bebés fallecidos en el vientre materno; la creación del sistema nacional de registro  de agresores sexuales;   la iniciativa que busca legalizar el uso medicinal y terapéutico del cannabis; entre  otros,  forman  parte de los proyectos    que se discuten en primer y segundo debate en  la Asamblea. 

Los proyectos presentados por el Ejecutivo tendrían   prioridad para los diputados. 
Entre ellos está el proyecto de Ley sobre  Contrataciones Públicas, que     se espera  sea discutido pronto  en segundo debate en el pleno.
El presidente de la República Laurentino Cortizo ha reiterado la urgencia de que esta propuesta    se  apruebe cuanto antes. “No podemos seguir con reclamos indefinidos que paralicen las obras que la población necesita”, manifestó el mandatario.  

La  iniciativa que busca reformar el Reglamento Interno de la Asamblea   es otro de los proyectos que pasó a segundo debate, luego de polémicas entre los parlamentarios. La  regulación de las plataformas y aplicaciones digitales para servicio de mensajería  y transporte; la posible legalización del cannabis para uso medicinal y terapéutico; así como darle identidad a los  bebés fallecidos en el vientre también  esperan por  segundo debate.

Mientras que la sociedad espera la discusión en primer debate   de la propuesta para   regular los contratos escolares y el proyecto  que decretaría  duelo nacional el día 20 de diciembre.  



Metrolibre