La vinculación de Lasso y Rosas en el caso Odebrecht

  • AFP | Constructora Odebrecht.
Redacción Metro Libre |

 El excónsul Jaime Lasso y el exdiputado Jorge Alberto Rosas, los allegados al expresidente Juan Carlos Varela que han sido  llamados a rendir cuenta en el Ministerio Público, dentro de las investigaciones que se realizan por el caso Odebrecht.

 Lasso fue interrogado por la Fiscalía el  13 y el 17 de febrero. Al salir de la audiencia se conoció que no se le impuso  medida cautelar, y que la diligencia podría ser retomada, pero aún no se conoce la fecha exacta.

El excónsul confesó ante el MP el 4 de septiembre del 2017, haber recibido de Andrés Rabello, un alto directivo de la empresa Odebrecht en Panamá, un monto de al menos  $700 mil para la campaña del 2009 al partido Panameñista. Lasso confesó que la recepción del dinero se dio a través de la Fundación Don James, constituida en  2004. Además, en la  filtración de los Varela Leaks  se reveló  supuestamente cómo Lasso y Varela tramaban sobre este caso.

En tanto, el exdiputado Rosas permanece en el Centro penitenciario El Renacer, luego que el pasado jueves la Fiscalía Anticorrupción ordenó su detención provisional. Su abogado Juan Carlos Guerra interpuso una fianza de excarcelación alegando la medida como injusta.

En cuanto a su estado de salud el abogado dijo que hoy  verán los resultados del informe médico del IMELCF. A Rosas se le vincula en el caso Odebrecht  por presuntamente recibir dinero de  una sociedad que recibía coimas.
Exministros, empresarios, particulares y empresas habría recibido coimas en esta trama de corrupción.  



Metrolibre