Este viernes cierran las inscripciones del Festival Folclórico de Panamá 2020

  • ML | Polleras panameñas

El comité organizador encargados del Festival Folclórico de Panamá 2020, que se llevará a cabo el 26 de abril, en la cinta costera, reiteró que los interesados tienen hasta el  viernes 28 de febrero de 2020, a las 4:00 p.m. para inscribir su participación. .

La Alcaldía de Panamá solicita a las delegaciones anotarse a través de la página web: mupa.gob.pa, donde deberán ingresar a la sección de Desfile Folclórico de Panamá (https://cultura.mupa.gob.pa/festival-folclorico-2020) y llenar los campos e información requerida. De igual manera, podrán inscribirse comunicándose a la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana (DCEC), a los teléfonos 506-9835/9836, extensiones 7270/7298 en horas de oficina.

Las expresiones aceptables incluyen tradiciones culturales de las regiones del interior del país, de los pueblos originarios, afrodescendientes y tradiciones Congo.

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana explica que el componente de vistosidad de las delegaciones asistentes será de un mínimo de 50 personas a un máximo de 200 por agrupación.

El municipio capital busca la exaltación de las tunas de caja y tambor a pie, para proyectar lo más auténtico y autóctono de las tradiciones folclóricas, al igual que las murgas. Así como la vistosidad de carrozas con temas folclóricos, donde sobresalgan elementos relacionados que realcen las tradiciones, costumbres y las etnias, las cuales deben mantener  mensajes educativos que promuevan la identidad y el respeto a la cultura nacional.

Para la realización del Festival Folclórico de Panamá 2020, se contará con un amplio dispositivo de seguridad que incluye la participación de la Fuerza Pública y servicios de emergencias para garantizar la asistencia de los presentes.

La invita es abierta a nacionales y extranjeros.



Metrolibre