Nacionales

Minsa hace un llamado a la prevención

23 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) recordó que en los carnavales el cumplimiento de medidas de prevención como el lavado de manos y tapado del rostro al estornudar o toser, así como otras acciones preventivas son vitales para evitar el contagio de enfermedades.

“Durante los días de carnaval, se mantendrá la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres con un monitoreo constante de todas las personas que ingresen a Panamá procedentes de las zonas en riesgo”, indicó el Minsa en un comunicado.

Autoridades de Salud continuarán el proceso de vigilancia de todos aquellos que llegaron a Panamá y hayan estado en China o países con casos del coronavirus, los cuales seguirán siendo monitoreados, en cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El MINSA reitera que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus y que, de detectarse, las autoridades sanitarias lo comunicarán de manera oportuna a la ciudadanía.

Además recomiendan a la población disfrutar de los carnavales en los llamados "culecos" o fiestas animadas con música y lanzamiento de agua o "mojaderas" manteniendo una hidratación adecuada, así como el uso correcto del protector solar.

TE PUEDE INTERESAR