Nacionales

Cortizo reveló que trabaja para “lograr la seguridad que el país se merece”

23 de febrero de 2020

El Órgano Ejecutivo está trabajando en conjunto con las demás estructuras del Estado para lograr la seguridad que el país se merece, afirmó el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 “Todos los panameños pueden tener la seguridad de que mi gobierno está haciendo los esfuerzos para garantizar el derecho de todos a vivir en paz y tranquilidad”, aseguró Cortizo.

En tal sentido, todas las semanas el Ejecutivo se reúne con la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación y los estamentos de seguridad para coordinar las acciones del Estado en materia de seguridad.

Para lograr esa meta, el Gobierno necesita “tiempo y recursos”, reconoce.  Por ello, se trabaja en el cambio de algunas leyes, se refuerza el pie de fuerza y se combate la delincuencia instalando tecnología en diversas áreas del país, destacó el mandatario.

 “Hay un librito que se llama Plan de Acción de Gobierno, el cómo es el que se ha estado trabajando en los proyectos de ley.  Seguimos avanzando en lo que está escrito. No hemos venido a improvisar en el tema de seguridad ni en ningún otro tema; todo lo tenemos escrito”, resaltó el presidente.

En el programa de trabajo gubernamental, aseguró el presidente Cortizo Cohen, se propone avanzar en temas de prevención, represión y resocialización, propuesta que “hay que cumplir, está bien clarito”, indicó.

 “Gobernar un país no es improvisar.  La lucha contra la delincuencia organizada no es una tarea fácil, pero mi gobierno la enfrenta y seguirá enfrentando con entrega, valor y determinación”, agregó el presidente.

 “No tengo duda de que de este proceso vamos a salir fortalecidos como nación y reforzaremos la moral, el servicio y la disciplina de los estamentos de seguridad”, finalizó.  

TE PUEDE INTERESAR