Nacionales

Mi Ambiente autorizó solo 46 fuentes de extracción de agua en Carnavales

23 de febrero de 2020

El agua que se usa durante los llamados “culecos” en Panamá y en el interior de país tienen una regulación por parte de MiAmbiente, entidad encargada de autorizar y supervisar que las fuentes de agua que se utilizan sean las correctas. El ministerio autorizó 46 afluentes para la extracción de agua durante los carnavales.

El hidrólogo de la Dirección de Seguridad Hídrica de MiAmbiente, Víctor Gómez, señaló que “habrá personal de las regionales patrullando durante los 4 días de carnaval. No solo en temas de recursos hídricos, sino en incendios de Masa Vegetal, entre otros. También habrá personal de la Policía Nacional, específicamente de la Dirección Ambiental Rural y Turística fiscalizando el aprovechamiento del recurso”.

Sobre las sanciones que se pueden imponer indicó que “existen dos tipos de sanción: la sanción directa y el proceso sancionatorio que se puede dar por oficio o por denuncia”.

Baja presión y falta de agua

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que desde el 21 hasta el 23 de febrero realizarán trabajos de la potabilizadora en Chilibre, por lo que la planta operará a un 50%, por lo que algunas áreas mantendrán baja presión y los puntos altos de la ciudad registrarán falta de agua.

Blanca Mendoza Pineda
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR