Prueba de ADN revelará si la joven en Wargandí es la niña Mónica Serrano

  • ML | Prueba de ADN

A la joven residente en Wargandí, de la comarca indígena de Madugandí, se le practicó una prueba de ADN  en un laboratorio privado reconocido por el Ministerio Público para conocer su identidad, informó el abogado de asuntos indígenas Héctor Huertas.

El jurista informó en los medios de comunicación  que el análisis estaría listo en 10 días, momento en el que se conocerá sí es o no, la niña Mónica Serrano quien desapareció hace 17 años, el sábado 8 de febrero de 2003, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando estaba en el patio, entre la casa de su abuela y su tía en el sector de Colinas de Loma Bonita en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

Este jueves, 20 de febrero, empezaron a circular fotos de una joven que aseguran podría ser la desaparecida, que ahora podría tener unos 18 años de edad.

Según Huertas,  la niña llegó cuando tenía cuatro años al lugar, de la mano de una mujer indígena hace 13 años, quien alegó que esta era su hija.

“La joven estudió hasta cuarto grado, la madre y el padre fallecieron solo quedó con los hermanastros”.

El padre de Mónica, Castor Serrano, se pronunció advirtiendo que no alimentaran esperanzas hasta que se le haga efectivamente una prueba de ADN y se compruebe si es o no es su hija.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, manifestó que en la comunidad donde se ubicó a la persona se encuentra bajo “resguardo” por unidades de la institución.

“Por la situación en que ella está se pudieran aglomerar muchas personas por la euforia de pensar que es la niña desaparecida”, dijo Ortega.

El sábado 13 de julio de 2019 debió cumplir 18 años.



Metrolibre