Nacionales

El Minsa confirmó 882 casos de dengue

20 de febrero de 2020

 Sobre la alerta que emitió   la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de que en este 2020 el continente americano atraviesa la mayor epidemia de dengue  en la historia, el  jefe del departamento de  control de vectores del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar González, señaló que “Panamá no escapa a la realidad que tiene toda el área de América”.

González declaró que “nosotros hasta este momento tenemos 882 casos confirmados” y  detalló que “la mayoría de los casos están en Panamá Norte  (179), seguido de Panamá Este (177) y posteriormente al área metropolitana (153)”.

 Operativos
El funcionario  explicó que “lo que hacemos es  que reforzamos algunas actividades complementando, por ejemplo, hace poco tuvimos una actividad interregional, unimos 4 regiones, para que vayan a trabajar a un área de una sola región aumentando con eso la capacidad de cobertura”. González afirmó que “el problema del dengue es la falta de participación comunitaria, esto es un suceso que necesita forzosamente la participación de la comunidad, porque  los criaderos se crean en las casas”. 

Las sanciones por mantener criaderos van de $5 a $1000, dependiendo si es una vivienda,  edificio o  empresa, o si hay reincidencia. 

Alerta de la OPS

ML |  El 2020 ha iniciado con una alta cantidad de casos de dengue en la región de América según la Organización Panamericana de la Salud. Se ha detallado que en las  primeras cuatro semanas de 2020 se registraron 125, 514 en la región. Sin embargo el doctor Óscar González del Minsa dijo que Panamá no está “en área si quiera de alerta”. 

BLANCA MENDOZA P.
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR