Nacionales

Pacto de Estado por la Justicia evaluará modificaciones al SPA

18 de febrero de 2020

 El Pacto de Estado por la Justicia aprobó crear mesas de trabajo para hacer un estudio de cómo está funcionando el Sistema Penal Acusatorio (SPA) y así determinar propuestas de modificación al Código Procesal Penal, reveló el Procurador de la Administración Rigoberto González.

 “Es necesario hacer un alto porque de lo contrario hay situaciones  que se están desbordando y  que si no las atendemos a tiempo los resultados pueden agravarse a corto y largo plazo”, destacó.

El Procurador detalló que “esas mesas estarán integradas por expertos sobre el tema para que haga un estudio de cómo está funcionando el SPA y cuáles serían las propuestas de modificación del código procesal penal para adecuarlo, mejorarlo, actualizarlo y para superar algunos temas que están creando algún tipo de distorsión de la forma cómo está funcionando el SPA”.

 “Hay diferentes cuestionamientos que se le ha hecho  al Sistema Penal Acusatorio, es el momento que el  Pacto de Estado  por la justicia asuma ese compromiso”, dijo González, quien agregó que la próxima reunión se realizará el  miércoles 4 de marzo.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR