Nacionales

Transportistas marcharán a la Presidencia

17 de febrero de 2020

 Transportistas de diferentes provincias participarán hoy de una marcha desde la 5 de mayo hasta la Presidencia de la República, como medida de protesta contra las plataformas digitales, según  confirmó  Víctor Ramos, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares de Panamá (Sintrapacasipa).

 Ramos indicó que se concentrarán en “la Plaza 5 de Mayo, a las 9:00 de la mañana, vendrán delegaciones de todas las provincias del país”. Agregó que “estaremos llevando un documento de aproximadamente ocho peticiones, las cuales esperamos que se resuelvan”.

El dirigente reveló que una de las peticiones es que “se respete la ley 14, aplicando el artículo 40, del decreto 640, que establece que ningún vehículo de carácter particular puede brindar servicio de transporte público, algo que se han venido haciendo a raíz de estas plataformas han estado en el mercado laboral nuestro”.

Ramos dijo que esperan “conseguir la cita que se le ha pedido al presidente, para establecer una reunión”. Esta convocatoria fue realizada por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra).       

Protesaron contra Uber y Canatra 

 ML |  Los miembros de la Cooperativa de Transportistas Unidos de Panamá  desarrollaron  ayer una marcha  desde   la Plaza 5 de Mayo hacia la Presidencia, en rechazo a   las  plataformas digitales y  la Cámara  Nacional de Transporte (Canatra). 

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR