Nacionales

Fábrega: Consulta será transparente

13 de febrero de 2020

El alcalde capitalino José Luis Fábrega, se refirió a la decisión anunciada por el Tribunal Electoral de no participar en la consulta ciudadana de recuperación de espacios públicos y playas de la bahía de Panamá e indicó que “nosotros unilateralmente tomamos la decisión de invitar el jueves 12 de marzo, a las 5:00 p.m a todos los ciudadanos del distrito capital a la consulta”.  

Detalló que  primero se va hacer una presentación, posteriormente presentará un video, acto seguido vamos a pasar a la votación”. Fábrega manifestó que “será un proceso, les garantizo, transparente, dentro del marco de la ley”.

Reiteró que la votación se mantendrá bajo el método de mano alzada y afirmó que no ve “porque debería cambiar. Si lo hago por papeleta estoy seguro que me van a decir, usted metió papeletas de más”.

Sobre cómo se certificará que quienes participen de la consulta sean residentes del distrito de Panamá, informó que “vamos a poner mesas en la entrada”.

Agregó que “yo he pedido contratar varios notarios, vamos a tener miembros de la Policía para salvaguardar el orden y el respeto entre los dos grupos”.

Adicional, dijo que “va a estar presente la secretaría de descentralización, va haber personal de la alcaldía”.      

Blanca mendoza pineda
[email protected]
Twitter: @MetrolibrePTY
Instagram: MetrolibrePTY

TE PUEDE INTERESAR