Nacionales

Estudiantes terminan la observación por el coronavirus

13 de febrero de 2020

La ministra de Salud Rosario Turner, informó que los estudiantes que regresaron de China dejarán el periodo de observación en los próximos días.

“El primer grupo de estudiantes procedentes de China terminan periodo de observación el próximo domingo, mientras que el segundo grupo lo haría el lunes; ambos grupos estarían retornando a sus hogares luego de cumplir con el periodo de 2 semanas de aislamiento y revisión médica requerida por los organismos internacionales de salud frente a la amenaza del Coronavirus”, detalló la ministra.

“Ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos por estar en su casa, de integrarse a la sociedad; pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente protegerlos a ellos, sino también proteger a la comunidad”, destacó Turner.

Por otro lado, reiteró que  al no presentarse ningún caso sospechoso de coronavirus, no hay motivo alguno para suspender las fiestas del carnaval, pero exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene básicas que el Minsa ha estado promoviendo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR